domingo, 26 de junio de 2011

Uso del filtro de GeoGebra en Moodle

Una vez tenemos instalado el filtro de GeoGebra, en cualquier sitio de Moodle en el que se pueda poner un enlace, se puede visualizar una ventana con un archivo ggb.


El procedimiento es tan sencillo como escribir cualquier palabra, seleccionarla y crea un enlace al archivo ggb que has subido a Moodle. En vez de la palabra se verá la ventana del applet. Si queremos visualizarla en un tamaño personalizado solo hay que escibir en el enlace lo siguiente.
 .....fichero.ggbwidth=600height=300


todo seguido y sin espacios. En este caso el applet se mostrará en una ventana de 600x300. El applet no se verá hasta que guardemos y salgamos del editor.

Una restricción que todavía no se resolver es que si se coloca más de un applet en un mismo documento todos se verán con las dimensiones que se escojan para el primero.

1 comentario:

  1. Estimado Rubén, tengo el siguiente problema:

    1. Instalé el filtro de geogebra en moodle
    2. Subí un archivo .ggb al Modlle
    3. Hice un enlace al archivo .ggb y cuando lo cargo aparece una ventana de error que indica lo siguiente:

    Es preciso actualizar la versión de GeoGebra.
    Este formato de archivo no está respaldado: 3.200000047683716

    ¿qué debo hacer? bajé la última versión de geogebra, el archivo lo abrí con esta nueva versión y lo guardé, lo volví a subir y el resultado fue el mismo, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, saludos y gracias por una posible respuesta

    ResponderEliminar