domingo, 6 de noviembre de 2016

Aprovechar un viejo telefono como gps y usarlo como localizador.

Parto de un teléfono iPhone 3gs (obsoleto para Apple pero que todavía sirve perfectamente) y un Android Huawei p7, la idea es saber dónde está el iPhone desde el Android, vamos allá. Dentro del iPhone comprueba en ajustes, que en el apartado iCloud  tienes activada la opción Buscar mi iPhone. En el Android descarga e instala la app xFiLocator  en la App Store. Ya está, ahora solo tienes que abrir el xFiLocator y decirle que buscas un iPhone, tendrás que poner el id de Apple y la contraseña et voilà, aparece el mapa con la localización e incluso se puede hacer que suene el iPhone o navegar hacia él. 
Bien, esta investigación surge de la necesidad de controlar a un perro, el más veloz que he visto y que tiende a hacer unas excursiones (acompañado de su amiga Luna) muy muy largas, cansados de movilizar amigos para hacer búsquedas tipo guardia civil, se me ocurrió dotar al chucho de un móvil, el problema es que no lo descuelga cuando lo llamas :-).
El perro es listo, habrá que enseñarle a que cuando oiga el móvil regrese a casa :-)
Otra posibilidad que se me ocurre, además de saber de vuestros hijos amigos y demás, es controlar el coche, dejando el móvil en él se puede saber donde lo hemos dejado aparcado (¿qué tu siempre sabes donde lo dejaste?, vale, mejor) o usarlo como un antirrobo. En fin espero que os sirva para darle uso a algún terminal obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada